Lagunas y humedales artificiales con Luis F. Fernández

Luis Felipe Fernández de Ecolagunas. Humedales y lagunas artificiales

A principios de este año y aprovechando las vacaciones navideñas pude hablar en Santiago de Compostela con Luis Felipe Fernández, CEO de Ecolagunas. Esta empresa se dedica al diseño, construcción y mantenimiento de humedales y lagunas artificiales. Una de sus tecnologías disponibles, los humedales de aireación forzada (a medio camino entre los sistemas intensivos y extensivos), creo que deberían hacerse un hueco de entre las opciones disponibles para el tratamiento de aguas residuales en pequeñas poblaciones, teniendo en cuenta que su relación consumo de energía vs superficie instalada es muy competitiva.

Más allá de los mismos humedales y lagunas artificiales, también pudimos hablar sobre casos de éxito, aplicaciones… hasta de reutilización indirecta! En definitiva, fue un placer conversar con Luis una vez más sobre un binomio que nos apasiona: Agua y Tecnología.

Disponéis de más información sobre la empresa en su web.

PD: pido disculpas por el sonido de fondo ya que grabamos en un transitado bar a primera hora de la mañana, los cafés iban a tope…